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Stephanie Yarleque

27 julio 2023

1 min de lectura

¿Cómo realizar el alta PSE en SUNAT?

Dar de alta significa autorizar a un PSE a trabajar como tu agente facturador y a convertirse en tu aliado, tomando responsabilidad del envió y seguridad de tus documentos electrónicamente .

Para comenzar a emitir comprobantes electrónicos, debes realizar el alta PSE. Aquí te enseñamos a realizarlo en SUNAT, por lo que te recomendamos seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar a la página de SUNAT: www.sunat.gob.pe > Operaciones en Línea (SOL) > Trámites y Consultas.
    2. Ingresar a Empresas > Comprobantes > Factura Electrónica > Comunicación de Tercerización con PSE > Altas/Bajas de PSE.
    3. Haz clic en Alta Servicio, luego selecciona los 3 puntos y coloca el RUC de Doous: 20600323751, haz clic en Buscar, posteriormente, selecciona a DOOUS TECHNOLOGIES E.I.R.L y haz clic en Seleccionar.
    4. Ahora sólo queda ingresar la fecha de inicio de Autorización de Envío (esta fecha indica desde cuando pueden emitir comprobantes electrónicos), y luego dar click en Guardar.
    5. Finalmente, toma una foto o pantallazo como evidencia de tu alta, te recomendamos guardarla porque la necesitaremos más adelante.
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Luego de finalizar los pasos debemos esperar la fecha indicada para que SUNAT apruebe la emisión de comprobantes electrónicos.