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Stephanie Yarleque

17 julio 2023

1 min de lectura

¿Por qué utilizar la facturación electrónica?

Conoce los beneficios que la facturación electrónica aportaría en tu negocio.

Para todo negocio es importante mejorar y optimizar las actividades que se realizan dentro de él, a fin de, reducir el margen de errores posibles, pérdida de dinero o tiempo.

A continuación, te presentamos un listado de beneficios más relevantes:

    1. Contribuir para un medioambiente sustentable: Actualmente, se ha generado una mayor concientización para el cuidado del medioambiente, por lo que, se valora mucho a las empresas que contribuyen con ese cambio. Optar por la facturación electrónica permite disminuir la cantidad de árboles que son talados para la elaboración del papel.
    2. Ayuda al cumplimiento de las obligaciones tributarias: Permite saber el estado de las obligaciones tributarias que se tenga, por lo que, será importante elegir un buen sistema de facturación electrónica porque hará dicho proceso, mucho más sencillo.
    3. Agilizar la gestión contable: Con la facturación tradicional, se requería el uso excesivo de papel y muchas veces, había el riesgo que se rompieran, deterioran o perdieran, por lo que, conllevaba a una mala organización al momento de procesar la información y un alto riesgo de tener multas por errores en la declaración. En cambio, al realizarlo electrónicamente, permite contar con todos tus documentos en formato digital, almacenarlos en la nube y conectarlos con SUNAT, no se corre el riesgo de perder la información, pero sobre todo, hacerle llegar todo el material al contador de manera sencilla.
    4. Ahorro de tiempo y dinero: Al contar con un sistema de facturación electrónica ayuda al negocio a disminuir costos económicos y de tiempo en el envío o almacenaje, por lo que, tiene integrado un gestor de documentos que permite buscar y acceder a cualquier comprobante desde donde estés.
    5. Tomar decisiones estratégicas para hacer crecer el negocio: Permite tener a la mano un registro digital actualizado de las ventas entre otros datos de manera oportuna y automática para así realizar una proyección de acciones y minimizar los riesgos que se puedan presentar en el desarrollo del negocio, poniéndote un paso delante de la competencia.